Una alimentación variada es una de las claves más importantes para la buena salud. Una de las cosas más importantes que podemos hacer por la salud futura de nuestros niños es motivarlos a crear hábitos de alimentación saludables desde pequeños, pues las conductas relacionadas con la alimentación que se cimentan en la infancia se consolidan con mayor facilidad que los cambios que se hacen durante la edad adulta, y por ende tienen una influencia duradera en la salud de su organismo.
-
CULTIVA FRUTAS Y VEGETALES EN CASA
Para un niño, tener la posibilidad de observar el proceso de crecimiento de las frutas y los vegetales será no solo emocionante y novedoso, sino una nueva oportunidad de aprendizaje, que puede motivarlo a querer comerlo cuando el vegetal o la fruta esté listo para ser consumido.
-
NO CAMBIES LAS RUTINAS
Si están acostumbrados a comer grandes cantidades de algo, introducir lentamente diferentes alimentos y sabores es mucho mejor idea que reemplazar por completo las cosas de una sola vez. Combina las cosas que ya están acostumbrados a comer con nuevos acompañantes e ingredientes. cambiando las proporciones de manera gradual.
-
DEJA QUE TUS HIJOS AYUDEN CON LA COMPRA EN LÍNEA
Si haces uso de servicios de entrega a domicilio, como Unimarc por medio de PedidosYa, puedes involucrar de manera más sencilla a tus hijos en el proceso de compra que si los llevas contigo al supermercado, donde -como cualquier padre sabe- es más difícil controlar los impulsos, los antojos y el cansancio de los niños. Ver y elegir los productos en línea les permitirá participar de la planificación de las comidas y entender de manera más calmada por qué se compran ciertos alimentos y no otros.
-
HAZ QUE LA COMIDA SEA DIVERTIDA
Hacer que los alimentos luzcan estéticamente agradables puede motivar a tu hijo a verlos como algo que les gustaría comer. Existen infinidad de maneras para decorar la comida de los niños, desde las más fáciles hasta las más elaboradas: desde hacer pulpitos con las vienesas hasta el elaborado arte del charaben bento, hay una amplísima variedad de posibilidades para hacer que la comida sea más atractiva para los niños.
-
RESPETA SUS PREFERENCIAS
Cuando hayan probado los alimentos y decidan que no les gusta algo, no los obligues a comerlo. Continúa probando con diferentes sabores y encuentra cuáles son las verduras y las frutas que prefiere. Todos tenemos sabores que no nos gustan, y obligarlos a comer algo que les desagrada solo creará un rechazo aun mayor hacia la comida saludable en general. En su lugar, es mejor encontrar otros platillos, nuevas maneras de preparar o sazonar un ingrediente que lo hagan agradable, puesto que la comida nunca debe ser un sufrimiento ni debe ser asociada con un castigo.