Variados talleres se han desarrollado en barrio Siete Lagos de Panguipulli a fin de entregar esparcimiento, entretención y contar con un diagnóstico vecinal para el trabajo que está realizando en el marco del Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio en dicha comuna. En ese tenor se han desarrollado clases circenses, convivencias y puesta en escena de grupos musicales dando inicio a una temporada estival distinta para el sector.
“La idea es generar espacios de diversión y convivencia entre las familias del barrio, a fin de potenciar la vida barrial, entregarles un espacio de compartir y disfrutar durante estos días de verano y a la vez recoger su visión frente al sector que habitan, además de proyectar futuras mejoras a desarrollar en el marco del programa, ello acorde al mandato del Presidente Sebastián Piñera y la política del ministerio liderado por Cristian Monckeberg, en donde queremos ciudades más integradas”, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic.
Junto con los talleres circenses, juegos y tarde musical, se desarrolló una once familiar en la multicancha del sector que finalizó con un recorrido barrial a objeto de conocer de voz de sus habitantes cuales son los principales problemas que les aqueja y en donde buscan mejoras concretas.
DEMANDAS
Entre los temas planteados por los niños que participaron de los tres talleres ejecutados, salieron demandas que apuntan a soñar un barrio mejor. En ese sentido, centraron sus opiniones en el mejoramiento de la cancha, la basura y la iluminación como factores claves para una mejor calidad de vida. Mientras que las mujeres, expresaron sus opiniones sobre la urgencia de trabajar en torno a aspectos medioambientales, ruidos molestos y perros vagos.